management 187  
octubre 2008    
 
Management
HELP400 se hará cargo de Recursos-AS400.com

HELP400 se hará cargo de Recursos-AS400.com 

La comunidad hispana de profesionales y usuarios de System i - iSeries - AS400

Pese a que desde hace dos años sufre una evidente falta de mantenimiento, si en los principales buscadores (como Google, Yahoo o MSN) se busca información sobre el "AS/400" o el "iSeries", entre los primeros resultados siempre aparece la web de Recursos-AS/400, una clara muestra de la influencia que en Internet ejerce la comunidad de profesionales y usuarios del entorno AS/400 de habla hispana, a la que Publicaciones Help400, S.L. viene apoyando desde 1990.

Tras el acuerdo alcanzado el 28 de julio con Xavier Navarro, su promotor, la web Recursos-AS400, manteniendo su propia personalidad y una vez superados los trámites legales, pasará a formar parte de los activos de Help400. Sus más de 6.000 páginas que incluyen HTML y varias aplicaciones en PHP y MySQL evidencian que no va a ser una tarea fácil lograr que funcione como cuando Xavier le dedicaba toda su ilusión y empeño, pero vale la pena intentarlo y más si, como es de esperar, contamos con la colaboración y el decidido apoyo del entorno.

La posible unión de ambas iniciativas siempre ha estado ahí en estado latente y ha llegado a ser el sueño de muchos. En Publicaciones Help400, conscientes de que una mayor división de propuestas perjudicaría al entorno, decidimos mantener nuestra actividad en Internet centrándonos alrededor de la revista. El buen hacer de Recursos-AS400 es el que desde sus orígenes hasta no hace mucho, ha permitido complementar, por su inmediatez y disponibilidad, el esfuerzo conjunto de mantener informados a los profesionales y usuarios del entorno AS/400, fomentando así el sentimiento de pertenencia a una comunidad a la que IBM, comparativamente hablando, ha dedicado muy pocos esfuerzos.

Motivado por el anuncio de la que sin duda es una buena noticia para el entorno, Xavier Navarro ha escrito la siguiente carta abierta para nuestros lectores:

¿Lo compartimos?

A finales del año 1996, aprovechando la oportunidad que tímidamente nos ofrecía Internet, empecé a publicar mis experiencias y conocimientos en el abandonado (por parte de IBM) mundo del AS400.

Desde un pequeño espacio ubicado en Geocities y con un dominio difícil de pronunciar pretendía compartir con todos los profesionales del AS400 mis/nuestros problemas y soluciones, con la única intención de prestarnos una ayuda mutua basada en el esfuerzo y conocimientos de todos. Una ayuda y unos conocimientos que IBM no nos ofrecía y que aún hoy, aquellos que os dedicáis al entorno AS400, seguís sin tener.

Desde entonces y hasta hoy, muchas cosas han cambiado. Recursos AS/400, aquella comunidad de profesionales que entre todos hicimos realidad, se ha convertido en el referente y, para muchos de vosotros, en una herramienta más de vuestro trabajo diario. Internet ha sido y es nuestro mejor aliado y es dentro de Internet donde ese compartir conocimientos se vuelve realidad.

Como muchos sabréis, en el año 2003 mi vida dio un cambio voluntario que me ha desligado totalmente del mundo del AS400. Desde entonces, con más buena intención que tiempo disponible, he intentado seguir manteniendo ese espacio abierto para todos vosotros, con la esperanza de que el contenido que entre todos habíamos aportado a Recursos pudiera seguir siendo compartido.

Me siento muy orgulloso de este esfuerzo colectivo. Un esfuerzo que ha servido de lección para aquellos que nunca apostaron por el sistema y que no puede perderse en el ciberespacio. Siempre he querido dar continuidad a esta iniciativa común, basada en el conocimiento y en la ayuda mutua; desafortunadamente, mi actual actividad profesional (que en ningún modo mantiene relación con el mundo del AS/400) hace tiempo que no me permite seguir publicando artículos, ofertas de trabajo, eventos ni noticias vinculadas al entorno.

En este momento sólo una empresa que apuesta plenamente por el AS/400 (o como diablos se llame ahora) podría continuar con esta comunidad. Por ello hemos creído oportuno que una empresa con el renombre y calidad de Publicaciones Help400, S.L., continúe dando sentido a la comunidad Recursos AS/400. Y para que así sea, también es necesario que como con Recursos, ahora también apoyéis claramente esta iniciativa.

Nuestro entorno ha sido y sigue siendo complicado. La principal complicación parte del inicio, el soporte y la ayuda que desde IBM se ha negado al entorno AS400. Un entorno que sólo por el empuje de los profesionales, las empresas y, sobre todo, de la revista de Publicaciones HELP400, sigue ahí después de años y años de batalla.

Antes de despedirme de vosotros sólo me queda agradecer a todos aquellos que hicisteis posible la comunidad de Recursos AS/400 vuestro tiempo, dedicación y fidelidad al que también ha sido mi entorno durante muchos años. Pediros también vuestro compromiso para que sigáis apoyando esta iniciativa que necesita de la colaboración de todos (usuarios y empresas) para poder seguir sobreviviendo en el complicado mundo de las tecnologías.

Un fuerte abrazo para todos
-- Xavier Navarro

Redacción


Total Lecturas: 2913  |  Recomendar su lectura:  


   
   

© Publicaciones HELP400, S.L. (Todos los derechos reservados)